Tomar sushi se parece mucho a tapear debido a la gran cantidad de sabores que pueden explorar nuestra boca; ahora bien, con la diferencia que el arroz siempre está presente. Urban Sushi ofrece un local minimalista, limpio, en el que el blanco puro se rompe con motivos de color rosa.

Me comenta Àlex Plada, su propietario y ideólogo, que en el año de vida del establecimiento han notado que sus clientes optan por los sushis con un toque dulzón, como el de salmón, Philadelphia, cebolleta y tamago. Su carta comprende las empanadillas de carne, llamadas gyosas, rollitos de primavera, además de tártaros, incluyendo su crujiente y rica tempura de langostinos.

En su carta encontramos los sushis del chef, creaciones originales de la casa como el Balearic Roll. "Estuve 3 meses dando vueltas a este sushi, explica Plada, hasta que encontramos una combinación equilibrada con la sobrasada caramelizada, las almendras crujientes, la col china y el pollo rebozado". Hay que destacar las diferentes ofertas y promociones disponibles para comer en el local como para disfrutar de sus especialidades en casa (recoger y a domicilio). Yo me quedo con la promoción del miércoles y domingo: rolls clásicos, makis y rolls creaciones al 50%. También hay que descartar la Ladies Night, en la que cada jueves noche aplica un 20% de descuento a las mesas compuestas íntegramente por chicas. Queda pendiente probar sus woks, espero que me gusten tanto como los sushis.