Se ha convertido en uno de los platos estrella de la cocina moderna. La pizza es una de las comidas favoritas de los jóvenes y de los niños, su variedad y multitud de combinaciones permiten que gusten a todos.

Para elaborarla es importante la posición en el horno para determinar la calidad de una pizza. Para una pizza crujiente, hay que poner la bandeja en la parte alta del horno. Para una pizza esponjosa, la bandeja debe estar en la parte baja si el horno es eléctrico, y en la central si es de gas.

La pizza para cenar produce mucha sed durante la noche, lo mejor es dejarla para el almuerzo. A continuación te vamos a presentar tres deliciosas recetas de pizza para que le des un toque diferente a tus platos.

Pizza de pan

Así se prepara:

La cebolla se corta en trozos muy pequeños, el pimiento en rodajitas muy finas y los champiñones en láminas. Se reservan. La barra de pan se corta por la mitad a lo largo y cada mitad en dos. En cada uno de los trozos se extiende salsa de tomate y se espolvorea con albahaca u orégano. Se derrite la mantequilla en una sartén y se fríe la cebolla durante cinco minutos a fuego muy lento. Se añade el pimiento y se deja freír todo junto durante un minuto más. Luego se añaden los champiñones, se mezcla bien y se termina la cocción con dos minutos más.

El sofrito se extiende sobre el pan y se cubre con el queso rallado. El pan se coloca en una fuente y se mete en el horno a temperatura media durante 15 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado, o bien se introduce en el microondas durante dos minutos.

Ingredientes para 4 personas:

1 barra de pan, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de albahaca u orégano, 25 g de mantequilla, 1/2 cebolla mediana, 1/2 pimiento verde, 100 g de champiñones, 100 g de queso rallado.

Pizza a la provenzal

Así se prepara:

Mientras se prepara la pizza, se pone el horno a calentar. En el mortero se prepara un majado con el perejil, el ajo, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. La base de pizza se cubre con la salsa de tomate y encima se coloca el queso en láminas y rallado, cubriendo bien toda la superficie. Después, se baña con la emulsión preparada en el mortero, se espolvorea con queso rallado y se reparten las nueces picadas. Se mete en el horno a temperatura media durante 20 minutos y se sirve inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas:

Masa de pizza, 150 g de salsa de tomate 200 g de queso mozzarela rallado o en láminas, 50 g de nueces picadas, 2 cucharadas de perejil picado, 4 dientes de ajo bien picados, queso rallado, aceite de oliva, sal.

Pizza con huevo

Así se prepara:

Mientras se prepara la pizza, se precalienta el horno. La base de la pizza se cubre con la salsa de tomate y a continuación se reparte el resto de los ingredientes; el jamón cortado en dados, los champiñones cortados por la mitad y el queso.

En el centro de la pizza se rompe con cuidado un huevo crudo, se espolvorea con orégano y se mete inmediatamente en el horno a temperatura media durante 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

Masa de pizza, 1 huevo, 200 g de jamón york „grueso y cortado en dados„, 1 lata de champiñones, mozzarela, salsa de tomate, orégano