La tercera película del nuevo maestro del terror, el estadounidense Jordan Peele, encabeza los estrenos de la cartelera del fin de semana, junto a la tercer y última entrega de la taquillera saga cómica francesa que arrancó en 2014 con 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'.

'NOP', la nueva pesadilla de Jordan Peele

Ganador del Óscar al mejor guion original por 'Déjame salir', Jordan Peele regresa con una nueva pesadilla distópica en la que los habitantes de un solitario barranco de California se enfrentarán a un descubrimiento escalofriante.

La película está protagonizada por el ganador del Óscar Daniel Kaluuya junto con Keke Palmer y Steven Yeun y llega a España tras recaudar 44 millones de dólares en su estreno estadounidense, la mejor apertura de una película original desde 2019, según la distribuidora Universal.

Una taquillera saga cómica

La película original, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' (2014), fue un fenómeno de taquilla en toda Europa, con más de 12 millones de espectadores en Francia y 1,3 millones en España.

Ahora llega la tercera y última entrega de la saga creada y dirigida por Philippe de Chauveron, 'Dios mío, ¿qué nos has hecho?' que recupera gran parte del elenco de las dos anteriores, con Christian Clavier y Chantal Lauby como cabezas de la familia que se reúne con motivo de la celebración del 40 aniversario del matrimonio.

Comedia negra nórdica

El noruego Hallvar Witzø, premiado en Cannes por su corto 'Yes we love' (2014), debuta en el largometraje 'Todo el mundo odia a Johan' con esta comedia negra cuya historia desarrolló a partir de la idea de un funeral que se tuerce mucho y en el que los asistentes sienten una secreta alegría de haberse librado del fallecido.

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega, huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, que intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

En busca del sueño americano

El colombiano Harold Trompetero escribe y dirige esta comedia que aborda las difíciles circunstancias de los emigrantes en Estados Unidos.

La trama gira en torno a Armando Pulido (Carlos Hurtado), un maestro de obra que, cansado de la grave crisis económica que vive en Colombia, decide irse a perseguir el sueño americano a Nueva York.