Nicolas Cage viaja a Mallorca en su última película para salvar a la hija del presidente de Catalunya. The Unbearable Weight of Massive Talent (El peso del talento) se estrenó en Estados Unidos el pasado 22 de abril y llega a las carteleras españolas el 13 de mayo. Lo hará envuelta en la polémica, que ha estallado especialmente en Twitter, precisamente por Cataluña.

El actor americano se interpreta a si mismo en este film que fue rodado en Croacia, aunque está ambientado en parte en Mallorca. En el argumento de la versión original en inglés, el protagonista investiga el secuestro de la hija de un candidato a la presidencia de Cataluña perpetrado con el objetivo de influir en las elecciones. Cage, que interpreta una especie de versión de él mismo de capa caída, asiste a una fiesta de un rico magnate mexicano establecido en la Mallorca -interpretado por el actor Pedro Pascal, conocido por el rol protagonista en la serie The Mandalorian- que resultará ser un personaje más oscuro de lo que aparenta.

Las críticas han llegado precisamente por la ‘cuestión catalana’. Una reseña en la web FilmAffinity afirmaba que en la versión española, se cambiaba su localización por México. Así, la hija del presidente de Cataluña pasaba a ser mexicana por arte del doblaje, un hecho que fue calificado como “catalanofobia” por muchos.

La productora lo desmiente

No obstante, en las últimas horas parece que la productora del filme ha matizado esa información y ha asegurado que en la versión española The Unbearable Weight of Massive Talent mantendrá la referencia a Cataluña de la versión original en inglés.

La distribuidora en España, Diamond Films, ha confirmado a la agencia ACN que todo proviene de un error de la web cinematográfica antes citada, que para elaborar su reseña cogió como referencia un primer guión de la película que sí se situaba en México. Sin embargo, en la versión doblada esta parte de la trama se mantendrá en Cataluña.

Diamond Films adquirió los derechos para distribuir la película hace pocos días y todavía no ha podido difundir ni las notas de producción, ni la sinopsis, ni la fecha de estreno en el Estado. Por este motivo, según explicaron fuentes de la distribuidora, se trata de un error de FilmAffinity.

Te puede interesar:

----

-Consulta aquí la cartelera de cines en Mallorca