'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, película elegida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional, continúa en la carrera por la estatuilla, según ha informado este martes la Academia de Hollywood.

La cinta española ha pasado este corte y ha sido elegida entre las 92 películas que se presentaron a esta categoría, de las cuáles se han preseleccionado 15, entre las que se encuentra el filme de Aranoa.

Los nominados definitivos se conocerán más adelante con el resto de nominaciones y los ganadores se anunciarán durante la 94 edición de los premios Oscar, el 27 de marzo de 2022.

Se trata de la segunda ocasión en que la Academia de Cine elige una película del cineasta madrileño para competir en los premios de Hollywood. La primera y única vez que una película de León de Aranoa había sido seleccionada para los Oscar fue con 'Los lunes al sol', obra de hace casi 20 años también protagonizada por Bardem.

'El buen patrón' es de hecho la tercera colaboración de Bardem con el director de 'Familia', puesto que el intérprete protagonizó 'Los lunes al sol' y 'Loving Pablo'. La película protagonizada por Javier Bardem se impuso a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar; y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena.

El cine español también ha conseguido colocarse entre las primera preseleccionadas para la categoría de música original por la banda sonora de 'Madres paralelas', la última película de Pedro Almodóvar, dirigida por el compositor Alberto Iglesias.