'Quién lo impide' de Jonás Trueba, 'El retorno: la vida después del ISIS' de Alba Sotorra, 'Nación' de Margarita Ledo o 'Bienvenidos a España' de Juan Antonio Moreno figuran entre las 15 películas preseleccionadas por la Academia de Cine para competir por el Goya al mejor documental en 2022.

Esta selección previa al anuncio de los cuatro nominados que competirán por el Goya al mejor documental es una novedad incluida en la 36 edición de estos premios y aprobada por la junta directiva de la Academia en mayo pasado.

También figuran 'Álbum de posguerra' de Airy Maragall y Ángel Leiro, 'Balandrau, infierno helado' de Guille Cascante, 'Camagroga' de Alfonso Amador, 'Del otro lado' de Iván Guarnizo, 'Héroes. Silencio y Rock &Roll' de Alexis Morante.

La lista se completa con 'Lobster Soup' de Pepe Andreu y Rafa Molés, 'Magaluf Ghost Town' de Miguel Ángel Blanca, 'Non Dago Mikel' de Amaia Merino y Miguel A. Llamas 'Pitu', 'Posidònia' de Adán Aliaga, 'Sedimentos' de Adrián Silvestre, 'Tierra de leche y miel' de Carlos Mora Fuentes, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera Queija y 'Un blues para Teherán' de Javier Tolentino.

La trigesimosexta edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero de 2022 y rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.