Jungle Cruise llegó a los cines y a Disney+ el pasado 30 de julio, recaudando 186,9 millones de dólares a nivel mundial en un mes a los que habría que sumar los ingresos a través del acceso premium de la plataforma de streaming. Tras cuatro semanas ganándose el favor del público, Disney ya está trabajando en la secuela.

Según The Hollywood Reporter, Dwayne Johnson y Emily Blunt volverán a dar vida al capitán Frank Wolff y la investigadora Lily Houghton respectivamente. Michael Green, uno de los guionistas de la primera entrega, escribirá la secuela.

También se espera que Jaume Collet-Serra vuelva a dirigir la secuela de Jungle Cruise, mientras que John Davis, John Fox, Beau Flynn, Johnson, Dany Garcia y Hiram Garcia volverán a producir. Scott Sheldon repetirá como productor ejecutivo.

Además de su desempeño en taquilla, parece que Jungle Cruise también ha tenido un buen rendimiento en Disney+ Premier Access, recaudando 30 millones de dólares en sus primeros tres días en la plataforma.

La película, que estuvo en desarrollo durante más de 15 años antes de llegar finalmente a la gran pantalla, se basa en la popular atracción de Disneyland, una de las atracciones originales cuando se inauguró el parque temático en 1955.

Junto a Johnson y Blunt, completan el reparto de Jungle Cruise Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón y Raphael Alejandro, entre otros.

"Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y recurre a los dudosos servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalado pero encantador barco. Lily está decidida a descubrir un antiguo árbol con incomparables habilidades curativas que puede cambiar el futuro de la medicina. Embarcados en esta épica búsqueda, la insólita pareja se enfrenta a innumerables peligros y fuerzas sobrenaturales, todos ellos acechando en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical. Pero a medida que se desvelan los secretos del árbol perdido, lo que está en juego es aún más importante para Lily y Frank, y su destino y el de la humanidad penden de un hilo", reza la sinopsis del filme.