Que esta vaya a ser la gala de los premios Oscar más atípica que se recuerda no quiere decir que los galardones más importantes de la industria del cine vayan a despertar menos expectación entre el público que en ediciones anterior. Es tradición que la velada que se desarrolla en el Teatro Dolby de Los Ángeles se siga con expectación en todo el mundo, aunque este año los tiempos van a ser un poco diferentes a los habituales.

Dado que solo podrán asistir presencialmente a la gala los nominados, sus invitados y los presentadores de la gala, es de esperar que la alfombra roja sea considerablemente más breve que en años anteriores. Está previsto que comience a las 00:30, hora española. Sin embargo, la expectación que generan los vestidos de alta costura que lucen ellas y la curiosidad por saber si alguno de los actores se va a salir del guion establecido (desde el punto de vista del estilismo) no decaen.

Según lo establecido, la gala de los Oscars debería arrancar a las 17:00 horas (en horario de Los Ángeles), es decir, en torno a las dos de la madrugada en España. A expensas de que pueda haber cambios en la duración habitual de la ceremonia, lo normal es que se alargue unas tres horas. Es decir, hasta las cinco de la madrugada en horario peninsular español, hora en la que ya se podrá consultar la lista completa de premiados. En ese tramo final es cuando se entregarán los premios más importantes: Mejor película y director y los reconocimientos a actores y actrices principales y de reparto.

Si eres de los que les gusta seguir la gala por televisión, por el momento la única opción que se conoce es hacerlo a través del canal Movistar Estrenos de Movistar+. Si no, siempre puedes conectarte a una de las retransmisiones programadas a través de internet. También podrás seguir la gala en directo en nuestra cobertura minuto a minuto.