¿Truco o trato? Aunque este año sea un poco difícil celebrar la noche del 31 de octubre como Dios manda debido a la pandemia, siempre puedes darle un toque de fantasía a tu hogar, concretamente a la comida.

Halloween simboliza la entrada en un nuevo ciclo, alejar los malos espíritus y abrazar la oscuridad y con estos alimentos será mucho más sencillo lograrlo. No hace falta complicarse la vida con grandes elaboraciones, lo importante es utilizar la imaginación y transformar tu "no fiesta" de Halloween en una auténtica locura con estos tres platos.

Sombreros de bruja

Una receta perfecta para los más pequeños de la casa ya que, cuando rompan la punta de los sombreros, descubrirán qué guarda su interior. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, hacer estos sombreros es muy sencillo. Solo necesitaremos galletas para hacer la base, conos de helado y chocolate fundido para cubrirlos en un color oscuro, dulce e irresistible.

Ingredientes:

- Conos de helado

- Chocolate negro (para fundir)

- Galletas de mantequilla

- Golosinas

- Lenguas de regaliz

Elaboración:

Para empezar, rellenamos los conos de helado con las golosinas y, seguidamente, fundimos el chocolate en el microondas. Una vez lo tengamos, untamos la parte superior de las galletas de mantequilla con una capa de chocolate fundido y colocamos los conos encima boca abajo. A continuación, cubrimos completamente los sobreros de bruja con el chocolate fundido, con cuidado de que no se despeguen o rompan.

Todavía con el chocolate fundido, pegamos las lenguas de regaliz envolviendo la base de los conos a modo de tira. Una vez están listos y bien decorados, dejamos que se enfríen para que el chocolate se endurezca y el cono y el regaliz queden bien pegados.

Fantasmas de merengue

¡Qué susto! La prueba de que existen los fantasmas está aquí, eso sí, inofensivos y riquísimos. El secreto de esta dulce y divertida receta reside en el merengue y aquí te decimos cómo hay que montar las claras para que te quede espectacular.

Ingredientes:

- 2 huevos

- 120 gramos de azúcar

- 1/2 limón

- Ojos de azúcar

Elaboración:

Para empezar, separamos las claras de las yemas y las añadimos a un bol que colocaremos encima de un cazo con un poco de agua caliente. Agregamos el azúcar y removemos un poco con las varillas. calentamos al baño María hasta 60ºC sin dejar de remover.

Una vez se haya disuelto completamente el azúcar, retiramos del fuego y montamos con la batidora. Añadimos unas gotas de zumo de limón y continuamos montando hasta que se enfríe el recipiente. Pasamos el merengue a una manga pastelera de boquilla redonda y hacemos pequeños conos sobre una bandeja con papel de horno que introduciremos en el horno a 90ºC entre 60-90 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y pegamos los ojos de azúcar con una gotita de merengue sin hornear o con chocolate fundido.

Pizza con arañas

También traemos una apuesta salada para que las recetas sean del gusto de todos. Seguro que sorprendes a los más pequeños con esta increíble pizza llena de arañas.

Ingredientes:

- Queso en tiras

- Aceitunas negras

- Orégano

- Masa de pizza

- Tomate

Elaboración:

Para crear esta pizza lo primero que tendremos que hacer será cubrir la base con una salsa de tomate. A continuación, cortamos el queso en tiras muy finas y las colocamos sobre la base dándole forma de telaraña. Ahora, cogemos las aceitunas negras, que serán nuestras arañas, y las colocamos al azar sobre la pizza y, si quieres añadirles unas pequeñas patas, solo tendrás que cortar pequeñas tiras de una aceituna. ¡Y voilà! Una pizza escalofriantemente deliciosa.