Netflix ha lanzado el primer tráiler de 'El juicio de los 7 de Chicago', nueva película de Aaron Sorkin. Basada en hechos reales, la cinta sigue los juicios de siete personas tras unas protestas por los derechos civiles en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

El clip arranca con una escena en un juzgado protagonizada por Sacha Baron Cohen, quien da vida al activista Abbie Hoffman. El tráiler también cuenta con Joseph Gordon-Levitt como Richard Schultz, Yahya Abdul-Mateen II como Bobby Seale, Eddie Redmayne como Tom Hayden y Jeremy Strong como Jerry Rubin.

"Es una revolución. Puede que tengamos que herir los sentimientos de alguien", advierte el personaje de Baron Cohen.

Hoffman, Rubin, Hayden y Seale organizaron una protesta en la Convención Nacional Demócrata. La manifestación pacífica se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los cuatro fueron acusados de conspiración y el juicio se convirtió en uno de los más populares en la historia de Estados Unidos, con una duración de cuatro meses y medio.

Sorkin escribió el guion originalmente en 2007 con Steven Spielberg como director, pero la huelga de guionistas de ese año obligó al realizador a abandonar el proyecto. En los años posteriores, Sorkin modificó el guion para trazar paralelismos entre los acontecimientos de 1968 y la actualidad.

Paramount Pictures planeaba estrenar la película el 25 de septiembre de 2020 y posteriormente aplazó el lanzamiento al 16 de octubre de 2020. Finalmente la pandemia de coronavirus ha obligado a descartar un estreno en salas y optar por su desembarco en Netflix. Finalmente 'El juicio de los 7 de Chicago' llegará a la plataforma de streaming el próximo 16 de octubre.