Penélope Cruz y Luis Tosar, el debut en la dirección del también actor Juan Diego Botto, ha confirmado este miércoles a Efe el productor Álvaro Longoria (Morena Films).

Ambientada en Madrid e inspirada en las consecuencias de la crisis económica de 2008, el guion es también de Botto. Se trata de "un thriller con varias tramas que giran en torno a los desahucios" y un reparto coral aún por completar, según Longoria.

Cruz dará vida a una mujer que intentará evitar el desahucio de su familia, mientras que Tosar se pondrá en la piel de un abogado y activista apasionado.

El rodaje está previsto, en principio, para el último trimestre del año, aunque sometido a la incertidumbre derivada de la crisis del coronavirus, que ha paralizado a la industria audiovisual.

El principal problema, ha explicado el productor de Morena Films, es que las aseguradoras no están dispuestas a asumir el riesgo por la Covid-19 y están buscando otras fórmulas para resolverlo.

En una reciente entrevista con Efe Botto, que en 2004 participó en la dirección del documental '¡Hay motivo!', desveló que este es un proyecto en el que lleva trabajando casi siete años.

A la mesa de Morena Films llegó hace tres y fue la propia Penélope Cruz, que también será una de las productoras, quien se lo propuso a Longoria.

Televisión Española también está implicada en el proyecto cuyas ventas internacionales lanzará Bankside en la edición virtual del Marché du Film de Cannes (Marcado de películas del Festival de Cannes) que tendrá lugar del 22 al 26 de junio.

Morena Films no ha dejado de rodar en estos meses y durante el confinamiento lanzó la serie "Diarios de la cuarentena" que emitió TVE.

Antes de empezar con "En los márgenes", la productora tiene previsto rodar, en octubre, otra película, una comedia dirigida por Fernando Colomo con el título "Poliamor para principiantes" y con Karra Elejalde como protagonista.