'Los nuevos mutantes', la última película de la franquicia X-Men producida por Fox antes de la adquisición del estudio por parte de Disney, se estrenará en cines y tiene nueva fecha de lanzamiento ante la imposibilidad de estrenarse en cines en abril, como había sido previsto inicialmente, por la pandemia de coronavirus.

El gigante del entretenimiento ha puesto así fin a los rumores que apuntaban a que el filme de la saga mutante dirigido por Josh Boone se lanzaría directamente en la plataforma de streaming Disney+ y ha fijado una nueva fecha de estreno: finales de agosto.

Originalmente programada para su lanzamiento en abril de 2018, la película de los jóvenes X-Men se estrenará con más de dos años de retraso.

La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Múltiple, La bruja) como Magik, Maisie Williams (Juego de tronos) como Wolfsbane, Henry Zaga (Por 13 razones) como Sunspot, Blu Hunt como Dani Moonstar y Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball.

'Los nuevos mutantes' adapta la serie de cómics del mismo nombre que se lanzó en 1982. Creado por Chris Claremont y Bob McLeod, la historia sigue a un grupo de mutantes adolescentes como héroes en entrenamiento. Se trata de una aproximación algo diferente a las anteriores entregas de la saga X-Men, ya que estará marcada por un tono más cercano al terror que al cine de superhéroes.