'Matrix 4' llegará a los cines en mayo de 2021. Aunque la vuelta Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity no será el único regreso del reparto original, parece que Hugo Weaving, quien dio vida al Agente Smith en las películas de las hermanas Wachowski, no aparecerá finalmente en esta nueva entrega.

Así lo confirmó el propio Weaving durante una entrevista concedida a Time Out. En ella, el actor declaró que no aparecerá en la cinta debido problemas de agenda. Y es que la filmación de Matrix 4 entra en conflicto con The Visit, la obra de teatro en la que actualmente trabaja. "He tenido mala suerte, porque primero salió esta oferta [de la obra] y después llegó la propuesta de Matrix, de la cual aún no sabía fechas", explicó el actor.

"Yo pensé que podría hacer las dos cosas. Me llevó ocho semanas conseguir que las fechas cuadrasen y durante ese tiempo retrasé mi respuesta a 'The Visit'", explicó Weaving, visiblemente disgustado con la situación. Según esta versión, Wachowski habría decidido repentinamente que "las fechas no iban a cuadrar", después de que Weaving finalmente hubiera adecuado su agenda y firmado con la obra de teatro. "Están continuando sin mí", ha resumido el contrariado actor.

Weaving no volverá a dar vida al Agente Smith en las célebres cintas de ciencia ficción, que sí que contarán en esta nueva entrega con algunos regresos significativos. Así, además de la vuelta de Reeves y Moss como la pareja protagonista, 'Matrix 4' contará con con Jada Pinkett Smith de nuevo en el papel de Niobe, y con Lambert Wilson, que podría interpretar de nuevo al misterioso personaje del Merovingio, también conocido como el Francés, una noticia que ha desatado los rumores sobre un posible regreso de Monica Bellucci.

También está confirmada la presencia de Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen), que dará vida a un Morfeo más joven, lo que sugiere que la ficción ahondará en el pasado de los personajes. Otros nombres que completan el reparto son los de Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris o Erendira Ibarra, que ya trabajó con las hermanas Wachowski en Sense8.

Dirigida, esta vez en solitario, por Lana Wachowski, 'Matrix 4' cuenta con un guión de la propia realizadora escrito junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. La película llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.