La cantante y compositora Camila Cabello será la protagonista de la nueva versión de La Cenicienta que prepara Kay Cannon para Sony Pictures. Según informa Variety, Cabello ha conseguido el papel principal en nueva revisión del cuento clásico cuento de hadas. Una versión que surgió de una idea de James Corden.

La nueva Cenicienta será una adaptación musical del clásico, y Cabello no sólo será la protagonista, sino que participará en la creación de las canciones. En esta ocasión, la joven huérfana y su malvada madrastra se alejarán de Disney, cuyas versiones, tanto de animación como de imagen real, han sido grandes éxitos.

Nacida en Cuba, Cabello estuvo en el grupo Fifth Harmony antes de iniciar su carrera en solitario, que despegó el año pasado con su single Havana y su disco debut Camilla, que se mantuvo el n1º en iTunes en más de 100 listas diferentes en todo el mundo.

Kay Cannon por su parte es un escritor y director que fue nominado al Emmy por la comedia 30 Rock, y es el responsable de la franquicia Dando la nota. Hizo su debut como directora para Universal con la comedia Blockers, protagonizada por Kathryn Newton, Leslie Mann, Ike Barinholtz, y John Cena.

Por el momento, Sony no ha revelado una fecha de estreno para la nueva versión de Cenicienta, pero se espera que la producción comience próximamente.