Los días en que una estrella de cine era casi garantía de taquillazo parece que han pasado a mejor vida. Si se miran los datos de recaudación mundial, se ve que los actores que han participado en las películas con mayor taquilla internacional, han sido los que han participado en sagas de éxito como las cintas de Marvel o 'Harry Potter'.

Llama poderosamente la atención que, de los 20 actores, solo dos serían reclamo puro y duro para hacer lograr una buena recaudación: Tom Cruise y Tom Hanks, y ninguno de los dos está en el top 5. Así, y según los datos recopilados por WhatCulture, basándose en las cifras publicadas por Box Office Mojo, la lista la lidera Samuel L. Jackson, que gracias a su participación en películas de Marvel como 'Vengadores: La era de Ultrón' o 'Capitán América: El primer vengador', ha logrado estar en producciones que suman más de 13.300 millones de dólares.

El segundo de la lista es Robert Downey Jr., que ha participado en películas que acumulan más de 11.700 millones de dólares, entre las que están varias de Marvel como las tres de 'Iron Man' y las tres de 'Vengadores', así como las dos cintas de 'Sherlock Holmes'. El tercer puesto es para Scarlett Johansson, su aparición en filmes como 'Vengadores: Infinity War', 'El libro de la selva' o 'Canta' le han hecho participar en cintas que han logrado 11.500 millones en total.

En la lista se pueden ver nombres como los de Ian McKellen, Idris Elba o Stanley Tucci, que han logrado aparecer gracias a que han estado en sagas como 'El señor de los anillos', 'Thor' o 'Transformers'. Como se ha mencionando antes, solo Tom Cruise, en octava posición, es el único en Hollywood que es capaz de ser un imán para taquillazos, al ser la estrella de su propia saga, 'Misión Imposible', como también su aparición en películas como 'El último samurái', 'Minority Report' o 'Top Gun'.

Tom Hanks es el otro actor que rompe la regla de las sagas, al ser el principal reclamo de las películas de 'El código Da Vinci', como también el protagonista de cintas como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Atrápame si puedes'. Otros nombres de la lista son Johnny Depp, Dwayne Johnson, Vin Diesel u Orlando Bloom.

De los 20 nombres de la lista, solamente tres pertenecen a mujeres. La ya mencionada Scarlett Johansson, junto con Emma Watson, situada en duodécima posición gracias a las películas de 'Harry Potter', y Cate Blanchett, en decimotercer puesto por su participación en las sagas de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'.