Mel Gibson dirigirá una nueva versión de 'Grupo salvaje' (1969), un clásico del wéstern del cineasta Sam Peckinpah, según informó el medio especializado Deadline.

Gibson escribirá además el guion de este largometraje junto a Bryan Bagby.

Con actores como Wiliam Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan en su elenco, 'Grupo salvaje' seguía las andanzas de una banda de veteranos forajidos en busca de un último golpe.

La película, que se convirtió en una obra cumbre del género, llamó también la atención por el elevado grado de violencia que mostraba en la pantalla.

Gibson no es un realizador ajeno a este tipo de cine visceral y explícito, puesto que, en su carrera detrás de las cámaras, ha destacado por películas muy crudas como 'Braveheart' (1995), 'La pasión de Cristo' (2004) y 'Apocalypto' (2006).

La cinta bélica 'Hasta el último hombre' (2016), su última película como director hasta la fecha, le dio una nominación al Óscar al mejor director, la tercera candidatura en su carrera después de las dos estatuillas que se llevó a la mejor película y mejor cineasta por 'Braveheart'.

Además de la nueva versión de 'Grupo salvaje', Gibson tiene previsto rodar en el futuro un drama sobre la II Guerra Mundial titulado 'Destroyer'.