Una de las asignaturas pendientes de muchos españoles ha sido el inglés. Afortunadamente, cada vez son más las personas que controlan el idioma de Shakespeare, hecho que no quita que algunos malos usos sigan repitiéndose, como liarse a la hora de pronunciar algunos nombres de las estrellas de Hollywood.

Les hemos visto en un sinfín de producciones, hemos leído sus nombres en numerosas páginas impresas pero a la hora de darles forma en nuestra boca, las letras se mezclan y acaba saliendo un sonido que guarda poca relación con la realidad. Si a ti también te ha pasado, no te preocupes, no estás solos. Somos muchos.

Arnold Schwarzenegger

Tantas consonantes juntas no facilitan la tarea. El protagonista de 'Terminator' es, probablemente, la estrella de Hollywood con más versiones de su apellido del mundo. En España, lo conocemos como 'Chuacheneger' y la manera correcta de decirlo es 'shuor tse ne gar'.

Gwyneth Paltrow

Que ella hable perfectamente nuestro idioma nos pone en un aprieto a los que somos incapaces de pronunciar y escribir bien su nombre sin consultar Wikipedia cinco veces. La pronunciación adecuada es 'gwin-et-pael-trouw'.

Whoopi Goldberg

La actriz de moda en los 90 siempre lució un 'look' tan estrafalario como su nombre. 'Bupi o Gupi´, cualquiera de las dos interpretaciones era válida para referirse a la intérprete de 'Ghost'. La manera ideal para referirse a ella es 'gupi goldber'.

Shia LaBeouf

El actor estadounidense tiene un nombre de lo más peculiar; al contrario que Schwarzenegger, tantas vocales juntas nos marea la lengua y acabamos convirtiendo su apellido en ´Labef´o ´Labuf´. Su pronunciación correcta es 'shaia la baf'.

Jake y Maggie Gyllenhaal

El apellido de origen holandés de estos hermanos dedicados al séptimo arte es complicado de aprender y pronunciar. Pese a todas las letras que conforman su apellido el modo correcto de decirlo es "yilenjól".

Renée Zellweger

La actriz de 'Bridget Jones' nos pone en un compromiso cada vez que leemos su nombre: ¿hay que alargar la ´e´ de Renée? ¿Y qué pasa con Zellweger? ¿Es 'celbeger', 'celgüeber', 'cellbeguer' Demasiadas preguntas para un nombre tan corto. 'Renei zelbega' parece la forma adecuada de decir su nombre.

Keira Knightley

Otro fonema que no se nos da muy bien es la 'k', seguida de una consonante. A nosotros nos falta una vocal ahí en medio: 'Keira naitli', es nuestra versión, aunque su nombre se pronuncia correctamente 'kiira naitli'.

Saoirse Ronan

Uno de los nombres que más cuesta es el de la actriz de 'Lady Bird'. La pronunciación correcta de su nombre irlandés suena a algo parecido a 'Sursha'.

Michelle Pfeiffer

El apellido de la veterana intérprete sigue siendo un reto para todos los hispanohablantes. Esa 'P' delante de la 'f' y el diptongo 'ei' nos crean serias dudas de cómo es su verdadera pronunciación, algo así como 'faifer'.

Reese Witherspoon

Otra estrella que está en la rifa de nombres con dificultad añadida es esta 'Rubia muy legal'. ¿Hay que duplicar la 'e' de su nombre, alargándola o convirtiéndola en una 'i' (riis)? El Whiterspoon añade otra dificultad: 'guaiterspun', 'güiderspun'..? La forma correcta de pronunciar su nombre es 'riis güederspun'.

Matthew McConaughey

Esta gran estrella también nos saca los colores a la hora de pronunciar su apellido es el protagonista de 'Interestellar'. Su correcta pronunciación es 'mat-thiu-mek-'ona-hieu'.