Tras arrasar en los Goya con su ópera prima como director, Raúl Arévalo vuelve a ponerse delante de la cámara para protagonizar el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, ‘El aviso’, que se presenta como "una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño".

Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes completan el reparto del filme, cuyo rodaje ha comenzado esta semana en Madrid, según una nota de prensa de las productoras Morena Films y Tormenta Films, con la participación de TVE y Movistar+.

El guion lo firman los ganadores del Goya Jorge Guerricaechevarría ("El Niño", "Celda 211") y Chris Sparling ("Buried: Enterrado") a partir de la novela homónima de Paul Pen.

Según Calparsoro, que el año pasado estrenó la película de atracos "Cien años de perdón", "El aviso" desvela a unos personajes "únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación", en una trama llena de giros y sorpresas.

La ópera prima de Arévalo, "Tarde para la ira", consiguió en la última edición de los Goya las estatuillas a mejor dirección novel, mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto (Manolo Soto).