El cine Disney ha estado acompañando a los más pequeños durante generaciones. Todos hemos crecido con las películas que inculcan valores como la importancia de la amistad, la familia o la búsqueda de los sueños. Pero algunos de sus títulos esconden escenas y momentos no tan inocentes que sólo son visibles para avezado de los espectadores.

No es nuevo que el estudio esconde entre escena y escena conversaciones con doble sentido, referencias sexuales o a drogas como el LSD. Algunos de estos 'mensajes ocultos de Disney' más obvios que otros, entre los más obvios destacan la inquietante escena de los elefantes rosas de Dumbo o las formas en el castillo de La Sirenita.

De Frozen: El reino del hielo a Toy Story, pasando por Frozen: El reino del hieloToy Story,Aladdin Repasamos de la mano de Lol Wot, los 15 momentos Disney que las mentes inocentes de los más pequeños no son capaces de entender en todo su contexto

FROZEN: EL REINO DEL HIELO

Uno de los grandes taquillazos de Disney esconde alguna de estas referencias. En un momento, Kristoff le hace una serie de preguntas a Anna sobre Hans, entre ellas el número de pie, a lo que ella contesta: "El tamaño de los pies no importa".

ALADDIN

Justo antes del mágico momento de Un mundo ideal, Aladdin se cuela en el balcón de Jasmine y Rajah sale en su defensa. En ese momento en la versión inglesa se oye "good teenagers, take off your clothes" (buenos jóvenes, quítate la ropa). Según Disney lo que dices es "good kitty, take off & go" (Buen gatito, quítate y vete).

PETER PAN

Cuando Peter Pan lleva a Wendy a conocer a las sirenas, éstas reaccionan empujándola, mojándola y tratando de ahogarla. Y quizá lo peor es la pasividad de Peter Pan que se limita a reírse y a quitarle hierro al asunto.

ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES

En este caso es el Genio quien hace referencias sexuales en la tercera entrega de la saga. Tras la boda hay un pequeño terremoto. "Pensaba que la Tierra no se movería hasta la luna de miel", bromea.

MULÁN

El dragón que acompaña a la heroína, le dice que puede mirar a través de su armadura. Ella no se lo toma bien y le da una bofetada. Mirar el pecho de una mujer no es una buena idea.

LA SIRENITA

Durante la boda del príncipe Erik y Vanesa (la verión humana de Úrsula), el cura parece tener una erección. Algunas asociaciones cristianas trataron de prohibir la película de Disney. En la nueva versión, el estudio modificó la figura.

TOY STORY

En la primera película, entre los juguetes mutantes de Sid se encuentran unas piernas de muñeca unidas por una caña de pescar, en referencia a una prostituta.

PINOCHO

Pinocho aparece fumando un puro y bebiendo cerveza. Dos hábitos poco apropiados para los niños.

FANTASÍA

En la película Fantasía, las arpías aparecen con el torso desnudo, mostrando sus pechos a todos los niños.

LA BELLA Y LA BESTIA

En el enfrentamiento final entre Bestia y Gastón, justo antes de la muerte de este aparecen dos calaveras en los ojos del arrogante personaje.