Con motivo del estreno de 'Exodus: Dioses y reyes', Ridley Scott ha concedido una entrevista a Fotogramas en la que señala que Javier Bardem es un "agonías" y Penélope Cruz es la que lleva los pantalones".

El cineasta ha señalado que trabajar junto a Penélope Cruz es un placer: "No es trabajo". "Debería de hacer más cine. Ella fue quien me recomendó a María Valverde", agrega. Valverde encarna a Séfora en esta nueva cinta sobre la historia de Moisés que dirige Scott.

Sin embargo, hablando de por qué Javier Bardem no interpretó a Ramsés, ha recalcado: "Al final no fue posible. Javier es un agonías. Penélope es la que lleva los pantalones, y Javier es la chica. Se ahoga en un vaso de agua. Sí, no, puede, debo... Con Javier todavía estaríamos rodando". Finalmente, Joel Edgerton se quedó con el papel de Ramsés.

Ridley también ha cargado contra los Estudios de la Luz, en Alicante. "¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno! Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable... En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un plató libre. No entiendo lo que pasa en España."

El medio también ha entrevistado a Christian Bale, el actor que encarna a Moisés. Bale ha apuntado que si pudiese convertirse en otra persona no se metería en la piel de Moisés, sino en la de Marc Márquez: "Si pudiera ser alguien diferente, escogería al motorista español Marc Márquez. Me encantaría ser como él. Ya no monto tanto en moto, pero él es el rey. Es dios en moto".