'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' nos ha dejado ya varios trailers y clips. Tantos, y con tanto material, que en Internet no han tardado en recopilarlos y darles forma para responder a una pregunta: ¿Cuándo y en qué orden sucede todo lo visto hasta ahora?

Desde la lucha entre Bardo y el dragón Smaug, hasta los conflictos de Gandalf cerca de Dol Guldur, o la misma batalla en sí, los más de tres minutos de clip compartidos por Sammpo Alternative Channel nos muestran cómo podría transcurrir la historia según el material disponible hasta la fecha.

Eso sí, los creadores del vídeo reconocen poder haberse equivocado al basarse en pura especulación. También cabe recordar que, aunque los lectores de la novela saben como transcurrirá la trama, no sería la primera vez que Peter Jackson modifica a su antojo aspectos de la historia del libro de Tolkien en sus películas.

Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la ciudad del Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' llegará a los cines el 17 de diciembre.