Freddy Krueger, el terrorífico personaje que ha provocado las peores pesadillas, cumple 30 años. Fue en 1984 cuando Wes Craven sacó a la luz Pesadilla en Elm Street, la cinta que inició una de las sagas más populares dentro del género de terror.

Freddy Krueger es uno de los personajes más horropilantes de la historia del cine. Su secreto es que ataca a sus víctimas, concretamente niños y adolescentes, mientras duermen. Este icónico personaje se caracteriza por su jersey a rayas, su sombrero y por tener la cara desfigurada, ya que fue quemado vivo.

La saga de películas de Freddy Krueger nació con la película Pesadilla en Elm Street, escrita y dirigida por el cineasta Wes Craven. Solo un año después se estrenó Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, dirigida por Jack Sholder y escrita por el propio creador de la saga, Craven, junto a David Chaskin.

En 1987 se estrenó Pesadilla en Elm Street 3, dirigida por Chuck Russell; en 1988, Pesadilla en Elm Street 4, dirigida por Renny Harlin; y, finalmente, un año después llegó a la gran pantalla Pesadilla en Elm Street 5, de la mano del cineasta Stephen Hopkins. El actor Robert Englund encarnó al terrorífico Krueger en las cinco películas de la saga.

En 2010, Samuel Bayer recuperó la historia del asesino de Elm Street y dirigió el remake Pesadilla en Elm Street. Nuevamente, Wes Craven se puso manos a la obra con el guión de esta nueva cinta, junto a Wesley Strick y Eric Heisserer.

Para celebrarlo, Entertainment Weekly ha elaborado un vídeo recopilatorio con los peores, y espeluznantes, asesinatos del eterno psicópata de Elm Street: