El Día del Veterano en Estados Unidos es una fiesta muy respetada por todos los estadounidenses. La mismísima Michelle Obama se ha encargado de recordar el por qué a todos sus ciudadanos, con la ayuda de unos personajes inesperados: Los pingüinos de Madagascar.

El vídeo, que ha promocionó DreamWorks el pasado 11 de noviembre -día de la fiesta-, muestra a los pequeños animalitos exigiendo su propia misión militar, algo que la Primera Dama no tiene ningún problema en otorgarles: Serán los encargados de 'Got Your 6'.

Básicamente, el resto del clip muestra a los pingüinos haciendo buen uso del lema -algo así como 'te cubro las espaldas' en español-, para animar a los más pequeños de la casa, de una manera simpática, a respetar a todos aquellos soldados que han luchado por su país, y a colaborar entre todos por mejorar la sociedad estadounidense.

Los pingüinos de Madagascar llegarán a los cines el 28 de noviembre. Entre las voces que escucharemos en la película, encontramos a caras conocidas como las de Tom McGrath, Chris Miller, Christopher Knights y la del británico Benedict Cumberbatch, lo cual no deja de ser curioso, pues el actor tiene fama por su dificultad a la hora de pronunciar la palabra 'pingüino'.

Esta nueva producción de DreamWorks es un spin off de su popular trilogía Madagascar, cuyas tres películas lograron recaudar la increíble cifra de casi 1.900 millones de dólares en todo el mundo.