Star Wars VII parece haber terminado su rodaje. Tras seis meses de tomas y viajes junto al director J.J. Abrams, el reparto ha querido celebrarlo con una fiesta... a la que acudieron los mismísimos Han Solo y R2-D2.

Gracias a la cuenta en Instagram de John Boyega, joven actor de la película, hemos podido ver algunas imágenes de la fiesta galáctica. El intérprete publicó diversas fotos y vídeos del evento que se celebró en el Museo de la Ciencia Londres. Entre sus bailoteos con los amigos, encontramos a un invitado sorpresa: Un R2-D2 polvoriento, ¿le pesan los años?

Además, el mismísimo Harrison Ford se dejó ver por allí, y en perfecto estado de salud tras la lesión que le obligó a posponer unos meses su participación en el rodaje. También estuvo Simon Pegg, que nunca ha llegado a confirmar su participación en la cinta pero que suele colaborar en los proyectos de Abrams.

Aunque no hay imagen, Mark Hamill también estuvo allí, en esta ocasión sin la barba que lució en el set de rodaje londinense, según afirman algunos curiosos que se encontraban en la zona.

Rodaje terminado

En la fiesta se repartió una nota de agradecimiento de los productores a los diversos participantes en el rodaje, alegando su responsabilidad de "hacer una película que entretenga a millones de personas durante generaciones".

No deja de ser curioso que James Rose, miembro del equipo que compartió la nota en su cuenta de Twitter, hable del "último día de rodaje de algunos amigos". ¿Significa esto que no todos ellos han terminado su participación?

Diciembre de 2015

La película llegará a los cines el día de Navidad de 2015. Después llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).