Matthew McConaughey, uno de los múltiples candidatos a interpretar al Doctor Extraño de Marvel, por fin se ha pronunciado sobre la posibilidad de interpretar a un superhéroes en el cine: "Si es interesante, podría hacerlo".

Así respondía el oscarizado actor en una entrevista con IGN, con motivo del inminente estreno de Interstellar, dejando claro que no se cierra al género si encuentra "un guión y un personaje con los que puedo tener un buena experiencia personal".

De esta forma, Marvel y DC solo tendrán que encontrar al héroe concreto con el que McConaughey pueda "hacer algo original". Un justiciero que, en un principio, parece que no será el Doctor Extraño, quien ya habría encontrado -a falta de confirmación oficial- a su actor en el británico Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad, Sherlock).

En busca de una nueva Tierra

Escrita por el propio Christopher Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar, la nueva película de McConaughey, está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

Interstellar acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.

McConaughey, es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine.