El drama romántico "The Fault in Our Stars", protagonizado por la joven Shailene Woodley, consiguió el número uno en la taquilla estadounidense por delante de "Edge of Tomorrow", el nuevo filme de Tom Cruise, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

La cinta dirigida por Josh Boone y coprotagonizada por Ansel Elgort, Nat Wolff y Laura Dern, adaptación del éxito literario de John Green, recaudó 48,2 millones de dólares, una cifra magnífica para el estudio 20th Century Fox, que rodó la cinta con un presupuesto cercano a los 12 millones.

Se trata del segundo mejor debut para un drama romántico, tras las cifras obtenidas el año pasado por "The Great Gatsby", con 50 millones de dólares gracias a la presencia de Leonardo DiCaprio.

En el segundo lugar se colocó Angelina Jolie con su "Maleficent", que ingresó 33,5 millones de dólares.

El regreso de Disney a la historia de "La bella durmiente", con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento, acumula 335 millones en todo el mundo.

En el tercer puesto, y con un estreno que llegó a las 3.490 salas (300 más que "The Fault in Our Stars"), aparece la última propuesta de Tom Cruise, la obra de ciencia ficción "Edge of Tomorrow", que sumó 29,1 millones de dólares.

Es una marca inferior a la obtenida el año pasado por "Oblivion", su última aproximación al género.

Por detrás de esos trabajos se sitúa "X-Men: Days of Future Past", con 14,7 millones. La cinta de superhéroes ha sobrepasado la barrera de los 600 millones en todo el mundo.

La lista la cierra el western "A Million Ways to Die in the West", dirigida y protagonizada por Seth MacFarlane, con 7,2 millones.