El nominado al Oscar Ethan Hawke ('Training Day', 'Antes del atardecer') y Emma Watson ('Noé', 'Harry Potter') son los protagonistas de 'Regresión'. Junto a ellos, un reparto en el que figuran los nombres de David Thewlis ('El quinto poder', 'Harry Potter'), David Dencik ('El topo', 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), Lothaire Bluteau ('Los Tudor') o el joven Devon Bostick ('El diario de Greg'), entre otros. Con 'Regresión', Alejandro Amenábar regresa al cine de género tras el gran éxito de 'Los Otros', que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y recibió el elogio de la crítica.

El filme gira en torno al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) que investiga el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. El trágico suceso desenmascara una siniestra conspiración repleta de suspense.

'Regresión' es una coproducción hispano-canadiense producida por Fernando Bovaira ('Los Otros', 'Ágora', 'Mar adentro', 'Biutiful'), Alejandro Amenábar ('Ágora', 'Mar adentro') y Christina Piovesan ('Life', 'Luces Rojas'). The Weinstein Company-Dimension estrenará la película en EE.UU. el 28 de agosto de 2015. Se ha rodado íntegramente en Toronto durante 8 semanas. La película cuenta con un fuerte respaldo de las importantes productoras MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Telecinco Cinema.