La secuela de La LEGO Película ya está en marcha. Tras el éxito de la primera entrega, en la que vimos a Superman, Batman y otros héroes de DC, no son pocos los fans que se preguntan si Iron Man, Hulk y los personajes de Marvel estarán en la cinta. Una posibilidad que, a día de hoy, parece bastante remota.

Según los creadores de la franquicia, Phil Lord y Chris Miller, en Marvel "ya tienen mucho éxito por sí solos", lo cual mostraría falta de interés de la compañía propiedad de Disney por aparecer en la secuela del universo LEGO.

"No necesitan a LEGO para tener éxito", decía Miller a una entrevista publicada en ComingSoon con motivo del estreno de su nueva 22 Jump Street, en la que los directores ven "muy difícil convencer a esta compañía de unirse a algo, solo por que sea guay".

La película de LEGO necesitó "muchas negociaciones fuera de escena para conseguir mucho material de la misma", según comenta Miller. Aún así, espera un cambio de ideas por parte de Marvel. "Estaría bien que vinieran del rollo: 'claro que queremos ser parte de esto', pero, ¿quien sabe?", apunta.

Los superhéroes ya tuvieron un gran papel en la primera LEGO Película, cuando Lord y Miller llegaron a un acuerdo con Warner Bros. para incluir a personajes de DC Comics (Superman, Batman, etc.) en el largometraje.

El acuerdo con Marvel sería posible gracias a la relación actual de la compañía con Lego, con un videojuego conjunto y muñecos de los héroes, elaborados con bloques de Lego, en el mercado.

Según apunta la publicación estadounidense, Miller y Lord podrían estar en una primera etapa de creación del guión de la película que en esta ocasión dirigirá Chris McKay. La LEGO película 2 llegará a los cines el 26 de mayo de 2017. Podremos disfrutar de nuevo de las historias de los muñecos que consiguieron la increíble recaudación de 461 millones de dólares en los cines de todo el mundo.