Este fin de semana se estrena en los cines españoles X-Men: Días del futuro pasado, la séptima entrega de una de las sagas más longevas y rentables del cine de superhéroes. En esta ocasión, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Halle Berry deberán viajar en el tiempo para evitar una gran catástrofe.

Tras siete entregas, lo cierto es que son muchas las curiosidades y secretos que se esconden tras la extensa producción cinematográfica de esta saga, que comprende la trilogía cinematográfica de X-Men, sus precuelas, secuelas y spin-offs, todas ellas basadas en el cómic de superhéroes X-Men de la editorial norteamericana Marvel Comics. Aquí te detallamos algunas curiosidades de esta superproducción, convertida en un clásico del cine de acción.

1- En una reciente entrevista, Hugh Jackman confesó un aparatoso accidente sufrido durante el rodaje de X-Men. El actor contó que durante la grabación de una escena bastante subida de tono se encontró con un montón de mujeres observándole en el plató. El intérprete intentó taparse con las garras de Lobezno, con tan mala fortuna que asegura que estuvo a punto de perder los testículos.

2- Jennifer Lawrence encontró el amor durante el rodaje de X-Men-Primera clase. El afortunado fue Nicholas Hoult, también conocido por ser el protagonista de la película Mi novio es un zombie.

3- La reconocida actriz Natalie Portman recibió en su día la propuesta de interpretar el papel de Pícara. Sin embargo, la intérprete israelí rechazó la propuesta.

4- El actor inicialmente seleccionado para encarnar a Lobezno fue en realidad Dougray Scott. Sin embargo, el intérprete británico tuvo que renunciar al papel por el rodaje de Misión Imposible 2. Finalmente, le sustituyó Hugh Jackman.

5- El policía que es asesinado por la espalda por Dientes de Sable en X.-Men cerca de la Estatua de la Libertad fue interpretado por D.B. Sweeney, un fan de la saga de cómics. Además, intentó conseguir el papel de Cíclope, objetivo que al final no pudo cumplir.

6- Ana Paquin, que interpretaba a Pícara, ha sido eliminada de la película X-Men: Días del futuro pasado, pese a que su personaje era uno de los mutantes más relevantes en las primeras entregas de la saga.

7- En la escena en la que Lobezno trata de averiguar la localización de la escuela del profesor Charles Francis Xavier, el personaje lleva puesto unos pantalones negros sin camisa ni zapato, lo que recuerda a la película Operación Dragón protagonizada por Bruce Lee.

8- El personaje más aclamado de la saga es Lobezno, interpretado por el actor Hugh Jackman. Las innumerables apariciones de esta figura en las siete películas han convertido al aclamado actor en el hombre que más veces ha encarnado a un personaje de comic en el cine.

9- La saga está lejos de llegar a su final, ya que 20th Century Fox tiene previsto lanzar en 2016 la secuela X-Men: Apocalypse y en 2017 Wolverine 3.

10- Bryan Singer, que dirigió las dos primeras películas y lo dejó para filmar Superman Returns, regresa en esta ocasión al universo mutante para dirigir X-Men: Días del futuro pasado.

11- David Hayter, guionista de X-Men y X2, es el actor encargado del doblaje de voz de Snake, personaje protagonista del videojuego "Metal Gear Solid".

12- La actriz Angela Bassett rechazó el papel de Tormenta y Sarah Michelle Gellar fue considerada para el de Pícara.

13- Gary Goddard, quien fue director de la película "Masters del universo", tiene un cameo en X-Men. Concretamente, se le ve en la escena de la playa.