J.J. Abrams ha salido al paso de las filtraciones desde el set de rodaje de Star Wars VII. El director abordó la situación con sentido del humor, a través de una nota de la que únicamente los verdaderos frikis de Star Wars conseguirán sacar todo el significado.

Tras la batería de imágenes no oficiales publicadas desde el set del rodaje del Episodio VII de Star Wars, el director contestó con una fotografía en Twitter.

"Desearía que la gente dejara de filtrar fotos del Episodio VII y que dejara de hacer ridículas declaraciones acerca de que el Halcón Milenario estará en la película". Esta es la frase que, del puño y letra de Abrams se publicó en una foto subida al perfil de Twitter de su productora, Bad Robot.

Pero lo importante no es lo que dice el director en su nota, sino donde está depositada la misma. Una broma que solo los fans más avezados cogerán a la primera. Para el resto de los mortales aquí dejamos este vídeo.

Rodaje en Abu Dhabi

El Episodio VII se rueda en estos momentos en Londres y los desiertos de Abu Dhabi. En la película, que retoma la historia de El retorno del Jedi, Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), recuperan sus papeles de la trilogía original de la que también repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

También habrá un buen puñado de caras nuevas, comenzando por los dos últimos fichajes: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Daisy Ridley y Domhnall Gleeson.

El Episodio VII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).