Tom Cruise está de nuevo en los cines con Al filo del mañana (Edge of Tomorrow). Con motivo del estreno de su nueva superproducción llega el Honest Tráiler de uno de sus clásicos: Top Gun.

La película dirigida por Tony Scott en 1986 fue uno de los primeros grandes éxitos de Cruise que le llevaron a lo más alto de Hollywood. Los amigos de Screen Junkies han querido recordar los tiempos de Maverick con toda la ironía de sus ya clásicos Honest Tráilers.

Los clichés románticos, las puestas de sol, fiestas y abrazos entre Los Marines, y sobre todo, la implacable sonrisa de un joven "Tom Cruise seduciendo a América, sin importar la situación en la que se encuentre", son algunos de los puntos clave del vídeo.

Sobre Kelly McGillis, el honest tráiler destaca que "no es sólo una mujer sexy, es una mujer sexy que... ¡sabe de aviones!".

Top Gun (Ídolos del aire) narraba las aventuras de los pilotos que estudiaban en la escuela de élite de La Marina de los Estados Unidos con el fin de convertirse en expertos en técnicas de combate.

En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14.

Estrenada en 1986, Top Gun fue un auténtico taquillazo con más de 350 millones de dólares de recaudación. Todo un hito en la época que además supuso el primer gran éxito comercial de Tony Scott, el hermano de Ridley fallecido el 19 de agosto de 2012, y la consagración de Tom Cruise tras su irrupción con cintas como Risky Business, Rebeldes o Legend, donde curiosamente fue dirigido por el mayor de los hermanos Scott.