Durante el marco del Hero Complex Film Fest, la actriz Sigourney Weaver, que dio vida a la suboficial Ellen Ripley en la mítica saga Alien, comentó que "aún hay más historias de Alien que contar". "Todavía no les hemos visto en la Tierra", apuntó.

Weaver hizo su aparición en el Hero Complex Film Fest, entre la proyección de las dos primeras películas de la saga, dirigidas por Ridley Scott (Blade Runner) y James Cameron (Titanic, Avatar) respectivamente.

Para deleite de todos los fans, la actriz dejo la puerta abierta a una quinta entrega de Alien, afirmando que siente, tanto por ella como por muchos fans que "la saga todavía no ha terminado".

Weaver compartió con los asistentes muchas anécdotas relacionadas con Alien, e incluso comentó cómo vivió el rodaje de la legendaria escena protagonizada por John Hurt, en la que una de las criaturas atraviesa el vientre del actor: "En ningún momento olvidé que estaba en el rodaje de una película, pero finalmente quedó algo tan real, que no me creía lo que estaba viendo".

Alien, "una pequeña película"

La actriz que dio vida a Ellen Ripley, que se refirió a Alien como "nuestra pequeña película", tildó a su personaje de "heroína existencial, añadiendo que su personaje representa en la saga una especie de "brújula moral".

El creador de la saga Alien, Hans Rudolf Giger falleció el pasado 13 de mayo a raíz de las lesiones producidas después de sufrir una caída.

H.R. Giger obtuvo Fama mundial por la creación de la criatura Alien en la película de 1979 de Ridley Scott. Un trabajo por el que fue galardonado con un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980.