Clara Lago, sensual y seductora en el estreno teatral de La Venus de las Pieles, que logra el aplauso del público en una interpretación brillante. Junto a Diego Martín, la actriz de moda estrenó su nuevo trabajo interpretativo, esta vez sobre las tablas.

Tanto Clara como Diego mostraron talento sobre las tablas, creando una atmósfera sensual y seductora en el teatro Palacio Valdés, en Avilés. Los dos juntos y el director y guionista, David Serrano, son los responsables de un montaje que anoche inició en Avilés su carrera y que la continuará la semana que viene en Madrid, en el Matadero.

La Venus de las Pieles es un drama de David Ives que conmocionó la escena neoyorquina en el momento de su estreno. Y es que se trata de una versión teatral de una novela grabada a fuego en la historia de la literatura erótica mundial. Leopold Sacher-Masoch describió a mediados del siglo XIX el sadomasoquismo.

Lo hizo en la novela que Ives tomó como base y que, ahora, el director de escena David Serrano lleva a escena. El montaje lo protagonizaron Diego Martín y Clara Lago. Los dos se expusieron a las sombras de la novela de Sacher-Masoch, pero también a un espectáculo que es teatro dentro del teatro.

Este es un papel muy diferente al protagonista de Clara Lago en la ya más taquillera película española Ocho Apellidos Vascos. El éxito tremendo de la cinta ha hecho que su nombre y el de Dani Rovira estén en lo más alto de la cota de popularidad. Incluso la buena sintonía que reina entre ambos ha provocado además que hayan surgido los rumores de un posible romance entre los dos actores.

Clara, ¿cómo está siendo la experiencia?

Muy divertida, mucho más relajada de lo que había pensado porque son dos personajes sin parar de hablar. Es muy familiar, tengo esa suerte de que me ha tocado compañeros que me han dado una tranquilidad y seguridad para enfrentarme a esto y lo veo como unos colegas que quedan para ensayar y divertirse.

¿Estás nerviosa?

Algo de nervios hay, sobre todo de cara a mañana que viene gente de la profesión. Tengo una sensación rara en el sentido de que la primera que me subí a un escenario, me sentí extrañamente cómoda. Los pases que hemos hecho con público me ha pasado lo mismo.

Es un personaje de una chica extrovertida, ¿te identificas con él?

Parece eso pero tengo muchas capas, un enigma. Ella entra como una aspirante a actriz, inculta, muy divertida pero luego muestra las partes más oscuras que tiene. Lo estoy disfrutando mucho, lo estoy pasando super bien.

Se te ve cómoda

Es la primera vez que tengo la oportunidad de explotar la comedia de tener cierta responsabilidad. En una platea y que la gente se ría, es una sensación nueva que mola mucho.

¿Qué te gusta más, que te seduzcan o seducir?

Para que elegir, de todo un poco.

Menudo éxito de Ocho apellidos vascos

Es la película española más vista de la historia en España. Lo estamos compartiendo todos, tenemos el Whatsapp grupal esto sigue creciendo y no sabemos donde va a llegar. Es gratitud porque hemos hecho una comedia que tenía un buen guión. No se si es por el momento que la gente necesitaba reírse. Agradecimiento muy grande.

¿Dani ha anulado compromisos por cansancio?

Dani se está llevando la peor parte a nivel de fama, de que le persigan, fotos, paparazzis, el boom lo ha vivido él. Ha habido momentos que lo ha llevado mal. El personaje de Dani es muy humano, cercano, es la peli y la gente se lo come. Se va a Málaga a estar con su familia y no puede. Carmen le decía que pasara.

A ti se te ve muy serena ¿lo llevas mejor? ¿cómo llevas los rumores que te relacionan con Dani?

Siempre he intentado no darle importancia a lo que digan sobre mi vida privada, es mía, y nunca he hablado de ello ni voy a hablar. Me da un poco igual.