Con casi 50 personajes en su haber -un dato que la sorprende: "¿En serio? ¡No me lo puedo creer!"-, la actriz y cantante protagoniza la comedia romántica irlandesa 'Amor en su punto'. Encarna a una resuelta experta en arte que enamora a un periodista gastronómico en crisis.

"La comida es una metáfora del amor, por lo que tiene de sensorial, de deseo y de impulso de control. Son dos asuntos a los que cuesta poner límites". Con amplia experiencia en el ámbito del drama junto a cineastas como Almodóvar, Coixet o Cesc Gay, tiene fama de actriz seria -"adjetivo que yo jamás me aplicaría"-, por lo que disfruta de ese "transitar más relajado de la comedia, que permite hablar de cosas importantes con un código más ligero".

Madrileña, de 38 años, Leonor Watling es madre de dos hijos junto al cantautor Jorge Drexler, y también prepara el nuevo álbum de su grupo Marlango, para septiembre. "Ambas facetas se alimentan entre sí. La actriz se mete en otras pieles y acumula nuevas perspectivas sobre la vida, muy útiles para la letrista".

En ambos casos, la belleza o la ausencia de ella es su materia prima; la misma que la empuja a perderse por tiendas y bazares "en busca de ese objeto que me ofrezca unos minutos de placer sólo por el hecho de existir. Tomar un café en una taza bonita -que no tiene por qué ser cara- tiene su importancia. Simplemente porque me hace feliz".