Robert de Niro vuelve esta semana a la cartelera con ´Malavita´, basada en la novela de Tonino Benacquista 'Badfellas', y dirigida por el aclamado Luc Besson.

En esta cinta, De Niro comparte plano con Michelle Pfeiffer, con quien ya trabajó en la fantasiosa 'Stardust'.

´Malavita´ narra la historia de un capo de la mafia, quien tras haber colaborado como informador de la policía entra en el programa de protección de testigos y es trasladado junto a su familia a un tranquilo pueblo en Francia. En su nueva vida, los miembros de la familia no podrán evitar recaer en sus viejas y mafiosas costumbres.

Además de esta película, De Niro tiene en cartera varios proyectos muy interesantes. Entre ellos, ´Grudge Match´, donde compartirá cartel con Sylvester Stallone. Este largometraje relata en clave de comedia la historia de dos viejos púgiles rivales ya retirados de los cuadriláteros que un buen día se encuentran y retoman su añeja enemistad.

Además, Robert de Niro es el elegido para sustituir al tristemente fallecido James Gandolfini en Criminal Justice, una miniserie de la HBO que constará de siete capítulos.

De Toro Salvaje a Vito Corleone, estos son sus personajes más recordados:

Vito Corleone en ´El padrino II´

Travis Bickle en Taxi Driver

Jake La Motta en Toro Salvaje

Al Capone en ´Los Intocables´

Lorenzo Capra en ´Una historia del Bronx´

Jack Tiberius Byrnes en ´Los padres de ella´