El director de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', Francis Lawrence, y tres de los protagonistas, Jennifer Lawrence, Liam Hemosworth y Josh Hutchreson se encuentran en plena promoción de su última película, que se estrena el próximo 22 de noviembre. Motivo por el que han visitado la capital española este miércoles.

Francis Lawrence ha sustituido en la dirección de 'Los Juegos del Hambre' a Gary Ross, en lo que considera "una gran oportunidad para que en esta segunda parte todo creciera, emocionalmente, visualmente, la acción, todo".

Para él ha sido "increíble trabajar en algo así, recrearlo", según ha afirmado el director a Europa Press en una entrevista realizada en el Hotel Villa Magna de Madrid este miércoles. "La mejor parte de esta superproducción ha sido trabajar con un equipo con tanto talento, ver cómo cuidan cada detalle de sus personajes", explica Lawrence.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, Liam Hemosworth y Josh Hutcherson solo han tenido palabras de apoyo al nuevo director. Los tres han asegurado que "ha sido maravilloso trabajar con él", en palabras de la propia Jennifer, a las que Josh y Liam añadían: "ha sido fantástico, increíble. Tiene mucha confianza en sí mismo y sabe lo que hace".

La principal diferencia con respecto a la primera película es la relación entre los personajes, la propia historia. "Gale y Katniss se expresan de forma distinta, han cambiado" afirma Lawrence. También hay "mucho más en juego tanto en La Arena como fuera de ella. Todo está más resaltado", continúa explicando la joven actriz.

"La primera película se centra en Los Juegos del Hambre y nos introduce en ese mundo concreto. En esta segunda vemos cómo se crearon, cómo se siente la gente respecto a ello. La historia es mucho más grande", argumenta Hutcherson sobre la gran diferencia entre ambas superproducciones.

Todo rodaje tiene escenas y momentos difíciles como "la lucha contra los monos" en el caso de Hutcherson. "Tienes que imaginar que estás en peligro y luchando contra monos invisibles y piensas: 'soy idiota'", asegura Josh.

Pero en el rodaje también hubo lugar para bromas, como la que le gastaron a la recientemente ganadora de un Oscar. "Me dieron una caja de Tiffany's, la abrí y saltaron un montón de grillos, pegué un grito y me fui corriendo", exclama la actriz entre risas.

Otros proyectos

Mientras que Francis Lawrence solo tiene en "mente las siguientes películas de 'Los Juegos del Hambre'" asegurando que "será mi vida durante los próximos dos años", Jennifer Lawrence no para. "Hace unos meses terminé el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado, una película en la que Mística tendrá mucho protagonismo", afirma la joven actriz.

Por su parte, Liam Hemosworth piensa que "es demasiado pronto" para pensar en otros proyectos, ya que todavía les queda "mucho trabajo en la tercera y cuarta película".

Josh Hutcherson, al igual que Jennifer Lawrence, se encuentra en varios proyectos pero lo que tiene claro es que le "gustaría producir una película dentro de poco".