Hace más de diez años que la saga de Matrix revolucionó las taquillas del mundo entero. Fue todo un éxito gracias a las innovadoras técnicas que incorporó para lograr increíbles efectos especiales.

Bajo el concepto de que: "No vivimos en el mundo real, sino en el mundo que han puesto ante nuestros ojos", Matrix se convertiría un referente de la ciencia ficción, en un fenómeno que perdura a lo largo de los años y al que, a día de hoy, aún le salen imitadores.

Sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido imitadas tanto en otras películas como por aficionados y fanáticos, convirtiéndose en un elemento de la cultura popular.

Es el caso de este joven que asombró a todo un centro comercial con una espectacular imitación de Leo, el protagonista principal de las cintas. El actor pasea de tienda en tienda en busca de un 'vestido para hombre' -una chaqueta al más puro estilo 'Matrix'-, ante la perplejidad de todos los comerciantes. Un numeroso grupo de hombres perfectamente caracterizado irrumpe en el centro para protagonizar una de esas famosas batallas que logra la sorpresa y el aplauso de quienes se encontraban presentes en el momento de la actuación.

Los responsables de esta improvisación son el grupo Improve Everything, que se abre paso en el mundo de la interpretación con sus 'Movies in real life', cortos en los que recrean escenas de películas de fama mundial.

Indiana Jones, Gandalf o los personajes de Star Wars también han sido imitados por este original equipo.