La actriz Judi Dench ha resucitado su famoso papel de "M" de la saga James Bond para pedir a la Asociación Cinematográfica de América (MPAA) que modifique la calificación asignada a su última película "Philomena", restringida actualmente a menores de 17 años.

La veterana intérprete decidió grabar el vídeo, emitido en el canal estadounidense US TV, después de que esa organización dedicada a proteger los intereses de los estudios cinematográficos de ese país diera a la cinta la clasificación "R", restringida, por la que los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto debido a su lenguaje.

"Ahora que creías que había muerto, tengo una importante misión para ti. ¿Tienes relación con la MPAA?", dice la actriz en el vídeo, en el que aparece caracterizada como "M" -la jefa del servicio de inteligencia británico MI6- y con lo que da a entender que va a enviar a un agente secreto para conseguir un cambio de clasificación.

Dirigida por el británico Stephen Frears, "Philomena" relata la historia de "una mujer irlandesa que en su adolescencia queda embarazada y acaba en un centro para chicas descarriadas en el que dan en adopción a su hijo", según explicó la actriz durante la proyección del film en la última edición de la Mostra de Venecia.

Para interpretar el papel, Dench conoció a la verdadera Philomena, una mujer "muy divertida e increíblemente viva", con la que la actriz, de 79 años, se entendió muy bien.

La célebre actriz ha recurrido a su famoso personaje a la cabeza del MI6, que falleció en la última entrega de 007 "Skyfall", para pedir a la Asociación Cinematográfica de América que baje la edad recomendada para ver su nueva película, que se estrenó el pasado 1 de noviembre.

Dench debutó en 1995 con la decimoséptima película de la saga James Bond "Goldeneye", protagonizada por Pierce Brosnan en la piel de 007.