Katie Holmes quiere subirse al carro de 50 sombras de Grey. La ex de Tom Cruise cree que la adaptación cinematográfica de la popular novela de E.L. James sería el proyecto perfecto para relanzar su alicaída carrera como actriz.

Es más, según informa The National Enquirer, Holmes ya tiene en mente incluso el personaje al que querría dar vida en la película. Se trata de Elena Lincoln, un millonaria cuarentona que es amiga y vieja amante de Christian Grey, el protagonista de la historia al que interpretará Jamie Dornan.

"Cree que este podría ser el papel de su vida. Va a ser una sorpresa para mucha gente, pero ella piensa que en Hollywood van a tomar nota. Sabe que tiene que reinventarse a sí misma", afirma una fuente cercana a la actriz a la publicación.

Desde que se divorciara de Tom Cruise, Holmes intenta con más ahínco relanzar su carrera. De hecho, no estrena una película desde 2011, cuando la vimos junto a Channing Tatum, Al Pacino y Juliette Binoche en Policías de Queens. Ese mismo año apareció también en la comedia Jack y su gemela y en la miniserie de televisión Los Kennedy.

En este afán, Holmes ha participado en proyectos de corte más independiente como el drama Days and Nights, la cinta romántica Mania Days o la comedia de humor negro Miss Meadows, todas ellas pendientes de estreno.

En estos momentos está rodando El dador, cinta fantástica con Alexander Skarsgard, Taylor Swift, Jeff Bridges y Meryl Streep, y un proyecto del impacto mediático de 50 sombras de Grey sería un gran impulso en su irregular carrera.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y con guión de Kelly Marcel (Terra Nova, Saving Mr. Banks) y Mark Bomback (Lobezno inmortal), el rodaje de la adaptación de Cincuenta sombras de Grey finalmente arrancará el próximo 2 de diciembre tras el retraso que motivó la salida del proyecto de Charlie Hunnam.

Su sustituto como Christian Grey, Jamie Dornan y Dakota Johnson la hija de Melanie Griffith y Don Johnson- como Anastasia Steele encabezan el reparto de la cinta que también cuenta con Luke Grimes, actor de la serie True Blood, que dará vida a Elliot Grey, el hermano de Christian; de Jennifer Ehle (Los idus de marzo) que encarnará a Carla, la madre de la protagonista; y Victor Rasuk, que será José Rodríguez, el pretendiente de Anastasia.

El estreno de la película de '50 sombras de Grey' está previsto para el 1 de agosto de 2014.