Harrison Ford regresa esta semana a la cartelera con ´El juego de Ender´, la adaptación de la novela con la que Orson Scott Card se convirtió en uno de los escritores más admirados de la ciencia ficción.

La historia de este filme, desarrollado en un futuro cercano, una raza alienígena llamada los 'Insectores' ha atacado la Tierra, pero un héroe, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), ha evitado que todo se pierda.

Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el Coronel Hyrum Graff, interpretado por Harrison Ford, y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre ellos está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un tímido pero brillante estratega.

Tras esta película, Ford se centrará en nuevos proyectos como el 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' y posiblemente una nueva secuela de Indiana Jones. Además, el actor de 71 años ya ha confirmado que formará parte de la secuela de 'Blade Runner', proyecto que el director de la cinta original anunció hace ya más de un año.

De Han Solo a Jack Ryan, estos son sus trabajos más recordados:

Han Solo en ´La guerra de las Galaxias´

El mítico Indiana Jones

Blade Runner

El presidente de EEUU en ´Air Force One´

Jack Ryan en ´El fugitivo´