Si eres un joven guapo, inteligente y con apariencia atlética... puedes estar en la próxima entrega de Star Wars. Una oferta de empleo revela posibles detalles sobre algunos de los personajes que veremos en del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias.

Los anuncios fueron publicados en la cuenta de Twitter de Claire Curry, una agente de casting que está buscando actores para participar en una gran producción de Disney en el Reino Unido. Un proyecto que bien podría ser la nueva entrega de Star Wars que dirigirá y ahora también escribirá J.J. Abrams.

"Se busca mujer joven para interpretar papel de 17-18 años. Debe ser guapa, inteligente y de apariencia atlética", dice esta llamada de casting que está "abierta a todas las etnias" y tan solo exige que las candidatas sean mayores de 16 años.

El papel del que se habla es el de "Rachel", un personaje que "era muy joven cuando perdió a sus padres" y sin más familiares se vio obligada sobrevivir sola en una peligrosa ciudad. Ahora, con 17 años, se ha convertido en una chica de la calle, fuerte e inteligene, que es capaz de cuidar de sí misma con el humor y coraje necesarios para salir adelante.

Rachel, según apunta el anuncio de casting, es una superviviente nata y nunca una víctima y vive manteniendo la esperanza de poder huir algún día hacia una vida mejor. "Siempre está pensando en qué hacer para salir adelante", apunta.

El segundo anuncio busca "un hombre joven de unos 19 a 23 años de edad". El candidato también debe ser "guapo, inteligente y de apariencia atlética" aunque en este caso debe ser mayor de 18 años. El personaje en cuestión recibe el nombre de "Thomas", un joven que ha crecido sin la influencia de sus padres.

"Sin este modelo sobre cómo convertirse en un hombre, no tiene la autoestima muy fuerte, pero a pesar de esto es un joven inteligente, capaz y que demuestra valor cuando es necesario. "Es capaz de apreciar los absurdos de la vida y entiende que no puede tomarse la vida demasiado en serio", señala la oferta.

Los trucos de JJ

En todo caso, y tal y como apuntan en Jedi News, aunque ciertamente estas pruebas sean para la nueva Star Wars, los perfiles de los personajes podrían ofrecer información contradictora o incompleta, un truco que ya utilizó Abrams para el casting de Super 8.

De momento, lo único en lo que ha insistido el director, siempre muy hermético a la hora de revelar detalles de sus proyectos, es que intentará recuperar la esencia y la estética de la trilogía original de la saga. Para conseguirlo contará con la ayuda de Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, que colaborará con él en el libreto que comenzó a escribir Michael Arndt (Toy Story 3, Pequeña Miss Sunshine).

Está previsto que el rodaje del Episodio VII de Star Wars arranque en primavera del próximo año, siempre que Abrams y Kasdan logren apuntalar al tiempo el guión de la cinta. La nueva película de La Guerra de las Galaxias se estrenará en verano de 2015 presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco.