El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que "la industria del sector audiovisual y, en particular, la del cine español", es una industria cultural que tiene "mucho futuro".

Preguntado por las declaraciones que hizo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien afirmó que "los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización", Wert ha señalado que a él le gusta "mucho" el cine español y ha apuntado que "tiene mucha calidad".

En este sentido, y en referencia a los problemas por los que pasa la industria cinematográfica del país, añade: "Todo lo que se nos ocurra, siendo imaginativos y en estrecho diálogo con el sector para mejorar el cine español, es muy positivo".

Respecto a una posible revisión del IVA del 21 por ciento, Wert ha reiterado lo que manifestó hace unas semanas en el Congreso de los Diputados y ha apuntado que en el contexto de una reforma general de la fiscalidad "también esa cuestión es revisable".