A poco más de un mes de su estreno, El Hobbit: La desolación de Smaug calienta motores. Con motivo del evento fan celebrado en varias ciudades del mundo, Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler y un nuevo cartel de la segunda entrega de la trilogía que vuelve a dirigir Peter Jackson.

La voz de Bardo, el bravo guerrero humano de Esgaroth, la Ciudad del Lago interpretado por Luke Evans, preside el arranque de este nuevo y jugoso adelanto. Él será quien se encare con Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y su tropa de enanos que junto al joven hobbit Bilbo (Martin Freeman), continúan su viaje hacia la Montaña Solitaria donde deben recuperar el tesoro que les arrebató el temible Dragón Smaug, la colosal criatura a la que pone voz Benedict Cumberbatch.

Pero antes de llegar hasta su objetivo, el viaje de Thorin y su compañía le llevará hasta los dominios de Thranduil el rey elfo del Bosque Oscuro, al que da vida Lee Pace. El padre de Légolas (Orlando Bloom), al que nos reencontraremos en esta nueva aventura, no profesa una especial simpatía por los enanos.

En el Bosque Negro también mora Tauriel, la letal elfa a la que interpreta Evangeline Lilly y a la que ya vemos en plena acción. Un personaje que no estaba en la obra de Tolkien y con el que Jackson busca dar más peso al factor femenino y, ya de paso, introducir un poco de tensión romántica entre ella y el personaje de Bloom.

Orcos, enormes y fieros huargos, arañas gigantes... y de nuevo una fugaz imagen del ojo de Sauron, la gran amenaza con la que Gandalf (Sir Ian McKellen) tendrá que comenzar a lidiar, se suceden en estos tres minutos tráiler que servirán de consuelo para quienes no pudieron asistir al evento fan que se celebró en ciudades de todo el planeta y que en españa tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid.

Allí los asistentes pudieron ver de nuevo en pantalla grande El Hobbit: Un viaje inesperado, contaron con la conexión en directo de Peter Jackson que presentó a sus entregados seguidores un adelanto del metraje de la nueva película.

El Hobbit: La Desolación de Smaug llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año. Un año más tarde el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson basada en el mundo de J.R.R. Tolkien.