Nadie apostaba un duro por su nuevo proyecto, pero el impresionante tour que ha realizado Brad Pitt para promocionar 'Guerra Mundial Z' ha cumplido su misión. El pasado fin de semana se convertía en el film más taquillero del actor superando los 500 millones de dólares.

El actor se ha dedicado en cuerpo y alma a promocionar su nuevo largometraje. Quizá sabía que no era una de sus mejores películas pero la fama le precede y si un cartel lleva su nombre siempre es signo de calidad. En este caso la adaptación del bestseller de Max Brooks acerca de un apocalipsis zombie no es el perfil de películas que el actor suele protagonizar, pero en su día explicó que quería hacer alguna película que sus hijos pudieran ver.

La adaptación, donde el actor también ejerce de productor, ha atravesado numerosos problemas de producción. Reescribieron el guión en varias ocasiones, graves carencias presupuestarias, se habló de una pelea entre el actor y el director y llegaron incluso a decomisarles parte del decorado por parte de las fuerzas anti-terroristas en Hungría.

A pesar de todos los malos augurios, la película ha demostrado ser todo un éxito en taquilla. Pero no es solo el film más taquillero del actor a nivel internacional, si no también a nivel nacional superando el éxito del 2005 'Sr & Sra Smith' donde conoció a su actual pareja Angelina Jolie.