Ya podemos ver el primer tráiler de 'Monuments men', la nueva película como director de George Clooney, que cuenta con un elenco plagado de estrellas en el que, además del propio Clooney, destacan nombres como los de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett o el oscarizado actor francés Jean Dujardin.

La película está basada en el libro de monumental título 'The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History' que en 2009 publicó Robert M. Edsel.

La obra recrea los esfuerzos de la administración estadounidense y británica para seguir el rastro de todas las obras de arte que los nazis saquearon durante la ocupación de Francia y devolverlas a sus legítimos dueños.

El propio Clooney es quien firma el guión junto su socio en la productora Smoke House Grant Heslov. Junto a ellos producen Sony Pictures y 20th Century Fox. El estreno de 'Monuments Men' está previsto para finales de año con la vista puesta, como suele ser habitual en Clooney, en los Oscar de la Academia.