Cuatro años después del primer filme, la saga Crepúsculo llega esta semana a su fin con 'Amanecer parte 2' el esperado desenlace de la historia del vampiro Edward y Bella, un romance que saltó a la realidad para delicia de sus millones de fans y que en el cine atrajo a espectadores por valor de casi 2.000 millones de euros.

Incluso después de todo este tiempo, Stephenie Meyer, la autora que se convirtió en una sensación literaria tras la publicación en 2005 de su novela para jóvenes adultos "Twilight", no puede explicar el fenómeno que rodea el romance entre el vampiro Edward Cullen y la humana adolescente Bella Swan, personajes interpretados en la pantalla por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

El estreno del fin de la saga será el próximo 16 de noviembre y será el principio del fin de un fenómeno que ha salido de las pantallas y que ha hecho de los protagonistas de las películas auténticos ídolos de adolescentes.

Este fenómeno se vio alimentado por la relación personal entre dos de los protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, que tras mucho negarlo, confirmaron una relación que se rompió antes del verano cuando la actriz reconoció haberle engañado con Rupert Sanders, director de la película de 'Blancanieves' que protagonizó junto a Charlize Theron.

Tras cinco años interpretando a Bella y a Swan, los protagonistas de la saga se muestran contentos de que estas tramas vampíricas lleguen a su fin, ya que aunque estas películas les encumbraron cuando ambos eran menores de edad, su carrera cinematográfica ha continuado y este fenómeno les tiene 'cansados'.

Hoy en día, se anuncia que ya no hay asperezas entre ambos y que han vuelto a unirse, pero sobre esta afirmacion planea la sospecha de que forme parte de la campaña de lanzamiento de esta última cinta que cierra la saga vampírica.

El objetivo de esta última entrega es superar la recaudación de 2009 con 'Luna Nueva', que llegó a los 709 millones de dólares recaudados. Para ello se han cuidado todos los detalles de esta última entrega, rodada en tres países casi a la vez, con música del conocidísimo grupo Green Day.

En la última entrega de Crepúsculo...

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros...

Revisamos a sus protagonistas

Bella Swan

Bella es una joven adolescente. En la primera novela tiene 17 años, mientras que en el resto de los libros ya cuenta con 18. Su piel es pálida y sus ojos son de color marrón chocolate. Su pelo es marrón oscuro.

En los libros se dice que su cara tiene forma de corazón, pero el resto de su apariencia no es descrito ya que la autora quiso que quedara abierto a la interpretación del lector.

En su personalidad es comprensible, afectuosa, seria, tímida e inteligente. Tiene un sentido del humor bastante seco y algunas veces es torpe. Bella está decidida en querer transformarse en vampiro.

El libro cuenta que Bella tiene una mente muy privada, y que esta es la razón por la cual Edward no puede ver sus pensamientos.

La historia comienza cuando Bella se muda a la casa de su padre en la oscura y lluviosa ciudad de Forks. Es allí donde conoce a la misteriosa familia Cullen y se enamora profundamente de Edward, hecho que da comienzo a toda una serie de situaciones.

En las películas, Bella Swan es interpretada por Kristen Stewart, una actriz que supo darle vida al personaje.

Edward Cullen

Edward Cullen es un personaje principal de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, en la que protagoniza un romance con la joven humana Bella Swan. En las películas es interpretado por Robert Pattinson. A continuación conoceremos los aspectos más importantes del personaje.

Edward es un vampiro cuya edad quedó fija en 17 años desde 1918. Vive en una familia de vampiros compuesta por una figura paterna, Carlisle Cullen, y una materna: Esme Cullen. Además cuenta con cuatro hermanos adoptados como él: Rosalie Hale, Jasper Hale, Alice Cullen y Emmett Cullen.

A diferencia del resto de los vampiros, la familia Cullen optó por no alimentarse de seres humanos sino de presas animales, comparando su estilo de vida con el de las personas vegetarianas.

Como todos los vampiros de la saga, Edward es de tez muy pálida. Tiene una altura de 1,87 metros y un físico esbelto y musculoso. Su rostro tiene rasgos rectos y regulares; su cabello es rebelde y de color bronce. Su aspecto es excepcionalmente atractivo y utiliza esta particularidad, incluido el sonido de su voz, para fascinar y desestabilizar a los seres humanos.

Cuando Edward era humano sus ojos eran verdes, pero con la transformación en vampiro adquirieron la característica de variar entre el ambar y el negro según su estado de saciedad. Cuando un vampiro no se alimenta por algunas semanas sus ojos se vuelven negros y sus ojeras pronunciadas.

Además de los sucesos inesperados que narra la novela, a lo largo de la historia se descubren interesantes aspectos de su pasado.

Jacob Black

Jacob Black es uno de los personajes principales de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Descendiente de indios nativo-americanos, Jacob forma parte de la tribu Quileute, que se sitúa cerca de la ciudad de Forks en Washington, en un lugar llamado La Push. Su piel es oscura, y su pelo es negro al igual que sus ojos.

En el primer libro sirve como un nexo entre Bella y el secreto que esconde Edward Cullen, pero más tarde va ganando protagonismo debido a una transformación inesperada que producirá importantes cambios en su cuerpo.

Bella describe a Jacob como una persona alegre que contagia la felicidad a quienes lo rodean. En Luna Nueva se muestra como alguien apasionado y aventurero, aunque a veces se pone de mal humor con facilidad.

En las películas Crepúsculo y Luna Nueva, Jacob es interpretado por Taylor Lautner.

Renesmee Carlie Cullen

Renesmee Carlie Cullen es la hija de Edward Cullen y Bella Swan, mitad vampiro y mitad humana. Nació un 10 de Septiembre, tres días antes de que Bella cumpliera 19 años. El nombre Renesmee es una mezcla de los nombres de las madres de Bella y Edward, René y Esme respectivamente. Su segundo nombre, Carlie, es una combinación de Charlie, el padre de Bella, y Carlisle, el de Edward. Renesmee tiene los mismos rasgos faciales que su padre, con quien también comparte el color de pelo. Su cabello es enrulado y sus ojos son marrones como los de Bella. Su tez brilla a la luz del sol, y sus mejillas a menudo están ruborizadas. Su piel es pálida, cálida y suave, aunque también es resistente, como la de un vampiro.

Para sobrevivir Renesmee puede alimentarse de sangre o de comida normal, pero prefiere sangre. Sus habilidades especiales son las opuestas de las de sus padres: puede transmitir los pensamientos a otros tocándoles la piel y puede penetrar escudos.

Renesmee crece rápido tanto física como mentalmente. A los siete días de haber nacido ya puede hablar, y para el final de Amanecer ya puede leer, correr, cazar, y realizar otras tareas a niveles avanzados para su corta edad. Para ese entonces será apodada Nessie.

Como es mitad vampira y mitad humana, alcanzará la madurez física a la edad de 7 años. En ese entonces su apariencia será la de una chica de 17, y dejará de envejecer. Este personaje es interpretado por Christie Burke.

Consulta los estrenos de la semana