James McAvoy podría unirse a Benedict Cumberbatch como protagonista principal de la película sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Una cinta que no tiene título y que estará dirigida por Bill Condon.

Según apunta una información publicada por Variety, McAvoy -el profesor Xavier de los nuevos X-Men- está negociando con DreamWorks su participación en el proyecto donde daría vida a Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. Como ya se anunció en su momento, el protagonista principal será interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo).

De nacionalidad alemana, Domscheit-Berg comenzó a trabajar con Assange en WikiLeaks después de reunirse con él en la conferencia anual Chaos Computer Club de 2007. El carismático Assange reclutó Domscheit-Berg y le sedujo con su ideología y con la promesa de que trabajando juntos los dos podrían provocar un cambio real en el mundo a través de WikiLeaks.

A pesar de que llegó a ser la mano derecha del fundador de WikiLeaks, abandonó el proyecto al entrar en desacuerdo con Assange y su gestión. Su salida de WikiLeaks fue acreditada extensamente por la prensa como uno de los incidentes que decidieron a Assange a liberar a más de un cuarto de millón de cables diplomáticos de Estados Unidos.

Domscheit-Berg es autor de Inside Wikileaks: 'My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', un libro que junto con la obra 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer.

En ella, es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la "guerra de información".

En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no ha logrado tener el mismo impacto