Disney vuelve al ruedo de los estrenos para los más pequeños de la casa con su nueva aventura del mítico personaje de Campanilla: "El Secreto de las Hadas". El film se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre y habrá que esperar a su doblaje y estreno en los cines españoles.

"El Secreto de las Hadas" narra las aventuras de Campanilla, quien vuelve de la mano de Disney esta vez para reencontrarse con Perwinkle, su hermana. Entre ellas no tarda en surgir una gran amistad. Solo existe un problema: para conocer a su hermana, Campanilla tuvo que cruzar la frontera que separa el cálido mundo de la Hondonada de las Hadas donde ella vive y los misteriosos Bosques del Invierno, donde encuentra a Perwinkle. Una vez juntas tendrán que hacer peripecias, recorrer mundos llenos de aventuras y superar prohibiciones para que no las separe su procedencia de dos mundos diferentes, el frío y el cálido.

Es la última entrega de la popular franquicia de las Hadas Disney. De esta forma se une a "Campanilla", la película que se estrenó en 2008; a "Campanilla y el tesoro perdido" (2009); y a "Campanilla y el gran rescate" (2010) así como a "Campanilla y los juegos de la Hondonada de las Hadas", un especial de televisión que se estrenó en Disney Channel en 2011.

"El Secreto de las Hadas" es una creación de DisneyToon Studios. Está dirigida por Peggy Holmes, codirigida por Bobs Gannaway y producida por Michael "Makul" Wigert. La banda sonora original está compuesta por Joel McNeely.

Curiosidades

Campanilla y el secreto de las Hadas es la primera película de la franquicia Disney Fairies en ser producida en 3D.

La producción contó con la ayuda de un reconocido experto en mellizos. Escuchar las increíbles historias de mellizos que después de ser separados se reencuentran con el paso del tiempo. Ver imágenes de hermanos encontrándose por primera vez fue extremadamente útil para desarrollar la reacción de Campanillas y Periwinkle , tanto física como emocional.

Timothy Dalton, que interpreta la voz de Lord Milori en la versión original de la película -en inglés- encarnó a James Bond en dos de las películas de la popular saga: 007, su nombre es peligro y Licencia para matar.

El compositor Joel McNeely creó música para películas de Disney durante 25 años, entre ellas, trabajó para todos los films de la saga Campanilla.

Mae Whitman, quien da voz -en la versión original- a Campanilla, logró su primer trabajo de actuación cuando tenía apenas 3 años de edad.

Consulta los estrenos de la semana