Francis Lawrence, que rueda actualmente la segunda parte de "Los juegos del hambre", titulada "Catching Fire", también dirigirá las dos últimas entregas de la saga, informó hoy en un comunicado el estudio Lionsgate.

"Mockingjay - Part 1" (la tercera parte de la franquicia) y "Mockingjay - Part 2" (la cuarta) serán escritas por Danny Strong y volverán a contar con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth en su reparto.

En julio se informó de que "Mockingjay", el tercer y último libro de la saga literaria "Los juegos del hambre", escrita por Suzanne Collins, sería adaptado al cine en dos películas, como en los últimos tiempos han hecho franquicias como "Harry Potter" o "Crepúsculo".

"Mockingjay - Part 1" llegará a los cines el 21 de noviembre de 2014, mientras que "Mockingjay - Part 2" se estrenará el 20 de noviembre de 2015.

La primera entrega, estrenada el 23 de marzo en EE.UU., recaudó cerca de 700 millones de dólares (541,1 millones de euros) en la taquilla mundial.

En abril, su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela, puesto en el que fue sustituido por Lawrence, autor de "Soy leyenda" o "Constantine".

La trama de la saga se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

"Catching Fire", con las incorporaciones de Philip Seymour Hoffman, Jena Malone y Amanda Plummer, llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013.