La nueva película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", ya tiene fecha de estreno en España. Será el 8 de marzo cuando la comedia coral del realizador manchego, con Javier Cámara, Cecilia Roth y Hugo Silva entre otros, llegue a las pantallas españolas, ha confirmado la Warner Bros.

La película número 19 del ganador de dos Óscar ha sido rodada este verano entre Madrid y el aeropuerto de Ciudad Real, desde el 8 de julio al 12 de septiembre, y con ella se pretende la vuelta al tono desenfadado del director que había teñido de "noir" sus últimas películas, "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".

Un avión de las ficticias aerolíneas Península en el que Almodóvar ha subido a Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Mart, es el escenario de esta comedia "coral, moral, oral e irreal o irrealista".

"El reto de mis 'pasajeros' es que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas, sin la ayuda de la tecnología (algo que hoy es difícil de imaginar), sin imágenes que les entretengan, les informen o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, vídeos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos", dijo Almodóvar, pocos días después de empezar a rodar.

Y el equipo habitual de Almodóvar, con José Luis Alcaine en la iluminación, Alberto Iglesias en la música y José Salcedo en el montaje, han seguido acompañando al director español con un mayor reconocimiento artístico en el extranjero.